Viernes, 14 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Teatro Clásico de Almagro presenta con éxito gangarilla, el día de acabose

  • Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2011 00:30

Tuna Membrilla

La compañía encajera estrenó en un Teatro Municipal lleno que disfrutó con la obra

La renovada compañía Teatro Clásico de Almagro hizo pasar un buen rato el viernes por la noche a los espectadores que llenaron el Teatro Municipal encajero con el estreno oficial de Gangarilla, el día del acabose, un texto de Arturo Echavarren que es un homenaje al oficio de hacer Teatro, a los cómicos de la legua, aquellos hombres y mujeres que agrupados en compañías recorrían los polvorientos caminos de la España del Siglo de Oro para llevar la magia de las tablas al más escondido pueblo de nuestra geografía.

 

La obra, cuya dirección escénica corre a cargo de Ernesto de Diego, está interpretada por Vicente Nové (Pablo), Covadonga Calderón (Rodriga) y Antonio León (Roque).

Gangarilla, el día del acabose tuvo una excelente acogida. El tono humorístico es la nota predominante del viaje por el mundo del Teatro que propone la obra y los espectadores lo agradecieron. Teatro Clásico de Almagro incluye la obra a partir de estos momentos en su repertorio y formará parte de las campañas artísticas que la compañía lleva a cabo.