Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Iglesia de San Agustín alberga el belén municipal

  • Publicado el Jueves, 08 Diciembre 2011 00:00

Imagen de archivo

El Padre Dominico Vicente Díaz fue el encargado de realizar su bendición tras la inauguración del alumbrado navideño

En la noche del pasado martes 6 de diciembre fueron inaugurados el alumbrado y el belén municipales por parte de Luis Maldonado, alcalde de Almagro. A las siete en punto las calles más céntricas de la localidad y algunos puntos clave como la rotonda que acoge el monumento a la encajera, quedaron iluminados de cara a las fiestas navideñas que ya se acercan. El encendido oficial se produjo en la Plaza Mayor, a los pies del árbol de luz que un año más se ha instalado en su mismo centro.

 

A continuación, el numeroso público asistente se desplazó apenas unos metros hasta la Iglesia de San Agustín, donde este año se ha instalado el belén municipal gracias al trabajo y esfuerzo de un grupo de almagreños que conforman la Asociación de Belenistas de Almagro. Destacan los 80 metros cuadrados que ocupa esta representación en miniatura del nacimiento de Jesús, distribuidos a lo largo de la nave central del edificio, con más de 500 figuras entre las que se encuentran numerosas donaciones, como las realizadas por Francisco Huertas Ruiz y la Hermandad de San Ildefonso. Entre las personas que ha aportado su granito de arena para la construcción de este belén se encuentra el Padre Dominico Vicente Díaz, quien además fue el encargado de bendecirlo tras una breve explicación de su distribución por parte de Luis Maldonado.

El belén municipal podrá ser visitado de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00, y en jornada también matinal los fines de semana (de12:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00). Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, permanecerá cerrado.*Ver algunas imágenes*