Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La música cofrade comarcal volvió al municipal

  • Publicado el Lunes, 12 Diciembre 2011 00:00

Imagen de archivo

La banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Almagro organizó un concierto en honor a Santa Cecilia

Aunque algunas fechas más tarde de la celebración de Santa Cecilia, la ocupación del Teatro Municipal obligó a la banda de cornetas y tambores de la Esclavitud de la Vera Cruz y María Stma. de los Dolores de Almagro a retrasar el concierto en honor a Santa Cecilia hasta el pasado domingo 11 de diciembre.

 

Una cita en la que quisieron compartir el escenario con la banda Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava, e igualmente con la banda Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava, mostrando algunos de los exponentes comarcales de este tipo de música que sigue ganando adeptos en Almagro y alrededores. Así quedó patente en sus interpretaciones, ya que el público que ocupó la mayoría de localidades del espacio pidió varias marchas más a cada una de las agrupaciones.

Durante la presentación de Rosa Rodríguez, se anunció a los espectadores presentes la iniciativa solidaria llevada a cabo por la hermandad titular de la banda anfitriona, consistente en la recogida de alimentos no perecederos para la congregación de monjas de clausura de Almagro. Por ello animaron a todos a llevar alimentos de este tipo el próximo sábado a la ermita de Santa Ana, día que tendrá lugar la recogida.*Ver imágenes*