Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El matrimonio almagreño formado por Rosalía Carmona y Tomás Sánchez anuncia la llegada de la navidad

  • Publicado el Lunes, 19 Diciembre 2011 00:00

Imagen de archivo

La asociación Campos de Calatrava finalizó el pregón con un variado repertorio de villancicos populares y la Jota de Almagro

Un año más, la iglesia de San Francisco abrió sus puertas para recordar a todos los almagreños la llegada de uno de los acontecimientos más relevantes en la ciudad: la Navidad. Y como es habitual, algún vecino de la localidad es el encargado de anunciar que el Niño Jesús nacerá muy pronto. En esta ocasión, el matrimonio formado por Rosalía Carmona y Tomás Sánchez compartió sus reflexiones y sus experiencias como católicos. Unas confidencias-como ellos mismos calificaron- que transmitieron con sencillez y en la que dejaron patente que son muchas las dudas que surgen como creyentes que son.

 

Un ejemplo de ellos las contradicciones y diferencias entre la narración contada por los evangelistas y que ambos se han dado cuenta mientras elaboraban el pregón. Tras su reflexión en voz alta, Tomás y Rosalía coincidieron con las palabras del filósofo Pedro Abelardo, “no se puede creer lo que no se entiende”, y expresaron que el Nacimiento de Jesús no se puede entender sin la experiencia de Jesús Resucitado, sin la experiencia de un Dios vivo.

La lectura del pasaje del anuncio del Ángel a los pastores del Nacimiento de Jesús cerró la intervención de los pregoneros de la Navidad 2011. La asociación folclórica Campos de Calatrava fue la encargada de cerrar el acto con un variado repertorio de villancicos populares-Noche de Paz, los peces en el río, Navidad es Navidad…- y la Jota de Almagro.

Festival benéfico de villancicos Tierra Roja

Después del pregón de Navidad, la asociación folclórica Tierra Roja volvió a subir al escenario del Teatro Municipal para cantar y bailar villancicos y canciones tradicionales de la comarca con un fin benéfico. Todos, desde los más pequeños aprendices de la escuela de la asociación hasta los más mayores subieron al escenario del Teatro Principal para desear a sus vecinos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012. La recaudación del Festival se destinará a Cáritas. *Ver algunas imágenes*