Sábado, 25 Enero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los mayores de Almagro celebran la navidad con villancicos y chocolatada

  • Publicado el Miércoles, 21 Diciembre 2011 00:00

Imagen de archivo

Las diversas agrupaciones y asociaciones de la localidad organizan multitud de actividades para celebrar el nacimiento del Niño Jesús

Desde el Encendido de Luces el pasado 6 de diciembre, multitud de actos navideños se han sucedido en la localidad encajera. Los conciertos de música propia de la época no han faltado, ni faltarán en estos días tan entrañables, pues las diversas agrupaciones de Almagro no han dudado en preparar actuaciones benéficas para aportar su granito de arena con los más necesitados. El viernes la Coral Polifónica Orden de Calatrava ofrecerá junto a la Coral Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava un concierto de villancicos en la iglesia de San Francisco.

 

Por su parte, el Centro de Mayores de Almagro ha preparado para estas fechas una serie de actividades extraordinarias. Actividades que han dado comienzo en la mañana de hoy martes, con una chocolatada para todos los socios. Durante este desayuno especial no han faltado los cantos navideños a cargo del grupo del Centro de Mayores que han puesto la nota musical y la alegría en las caras de todos los asistentes. El próximo día 27 se repetirá esta experiencia, pero antes el próximo jueves, los socios tendrán ocasión de compartir una comida conjunta.

Este viernes también, los Reyes Magos de Oriente harán una breve parada en la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Coincidiendo con la fiesta de la Navidad, el centro cultural recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes charlarán con los pequeños usuarios que durante estos días han dibujado un corazón que se ha colocado en el árbol de la Biblioteca. Además, los mejores lectores y los usuarios más pequeños recibirán premios y un diploma.

Juegos, gymkanas, carrera de san Silvestre, teatro, deporte o la entrega de premios del concurso de escaparates navideños son algunas de las actividades que los almagreños pueden disfrutar durante estas fiestas navideñas que no han hecho nada más que empezar. *Ver algunas imágenes*