Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

1.200 personas se han vacunado de la gripe en el Centro de Salud de Almagro

  • Publicado el Martes, 08 Noviembre 2011 00:00

La semana pasada se agotaron las dosis solicitadas por el centro almagreño pero aún se puede vacunar las personas que lo deseen

La campaña de vacunación de la gripe estacional comenzó en Almagro el pasado 3 de octubre. Desde esa fecha y hasta la semana pasada, 1.200 personas han sido vacunadas en el Centro de Salud almagreño que da cobertura también a la localidad de Valenzuela de Calatrava. La campaña, un año más, se ha dirigido, fundamentalmente, a los mayores de 65 años y a los enfermos crónicos con diferentes patologías.

 

Angel Pérez, coordinador del Centro explicó en los micrófonos de Onda Almagro la importancia de la administración de este antigripal que en los últimos años se ha demostrado como una herramienta muy útil que protege de manera muy segura contra la gripe. Como médico de familia, Pérez indicó que el pasado año por su consulta no pasó ni un solo caso de gripe de personas que se habían vacunado en los primeros meses de otoño.

En la actual campaña que finaliza este mes de noviembre, el centro de salud almagreño ya ha agotado todas las dosis solicitadas, que en otras ocasiones ha tenido que devolver. La campaña sigue abierta y para aquellas personas que aún no se han vacunado y quiere hacerlo solo tienes que solicitar la receta de la vacuna a su médico de familia y en la consulta de enfermería se les vacunará..