Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los voluntarios culturales de la Biblioteca Municipal participan en un curso sobre voluntariado

  • Publicado el Viernes, 11 Noviembre 2011 00:15

Una veintena de voluntarios culturales de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa han participado en un curso de voluntariado impartido por la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación. Durante cuatro horas, los participantes, en su mayoría mujeres, han conocido las leyes del voluntariado de ámbito nacional y autonómico en la que se establecen los derechos y deberes de todo voluntario sea cual sea la actividad que desarrolle.

 

La Biblioteca Municipal cuenta desde hace seis meses con un grupo de voluntarios que permiten a muchos almagreños disfrutar de la lectura en sus propias casas ya que por su edad o enfermedad no pueden trasladarse al centro bibliotecario. Una parte del grupo de voluntarios comparten su tiempo libre con los mayores de la residencia de ancianos de la localidad los jueves cada quince días y otros llevan la lectura y su compañía a usuarios que no pueden salir de sus casas.

El voluntario es la persona que lleva los libros que demanda los usuarios interesados en seguir disfrutando de la lectura a diario y que por su enfermedad o minusvalía no pueden ir a la biblioteca. Desde su creación, los voluntarios han cargados sus mochilas con libros de arte, poesía, novelas históricas que los nuevos usuarios leen con interés y agradecen con más que palabras.