Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música de Almagro celebra Santa Cecilia con un concierto en el Teatro Municipal

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2011 00:15

La agrupación almagreña presentó un programa muy variado con piezas de diferentes estilos en las que hubo pasodoble, merengue, huapango…

La Banda de Música de Almagro celebró el día de su patrona, Santa Cecilia con un concierto en un Teatro Municipal abarrotado. Como en otras ocasiones, las piezas elegidas para esta importante fecha, que definieron sus intérpretes de noche mágica, reunió una variedad de estilos musicales en el que el público descubrió el interior del Amazonas, volvió a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y casi se levantó de sus asientos para bailar un merengue.

 

La actuación comenzó con un pasodoble, Viva el rumbo de Cleto Zabala. La segunda de las piezas que interpretó la Banda de Música trasladó al público hasta los musicales de Brodway. De la mano del compositor Leonard Bernstein y de su Candide, los miembros de la agrupación almagreña recibieron un caluroso aplauso del público que no faltó a la cita en la que cada año se conmemora Santa Cecilia.

Para terminar la primera parte, la Banda de Música recordó, en primer lugar, al compositor ruso Dimitri Shostakosvitch con su pieza Festive Overture, una pieza que se pudo escuchar en los Juegos Olímpicos de Moscú y para finalizar un merengue del compositor holandés Jef Penders. Sonidos del otro lado del océano Atlántico centraron las dos interpretaciones con las que la Banda de Música almagreña quiso celebrar su patrona. Concretamente, Libertadores de la joven promesa Óscar Navarro y un Huapango mexicano de José Pablo Moncayo.