Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebrará el Día Contra la Violencia de Género centrado en las relaciones de pareja de los adolescentes

  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2011 00:00

Los actos, organizados por el Centro de la Mujer, incluyen un taller para alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba y un recital de Il Parnasso Musicale a beneficio de las casas de acogidas de mujeres

Almagro celebrará, un año más, el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre. Las actividades comenzarán el miércoles un taller para alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba. Bajo el título “No solo duelen los golpes”, Pamela Palenciano, actriz y víctima de violencia de género cuando tenía 16 años, presentará su experiencia desde una manera muy práctica a través de la representación teatral.

 

Onda Almagro también vuelve a colaborar con el Centro de la Mujer de Almagro, organizador de los actos de esta importante fecha, y emitirá un programa especial centrado en las relaciones de parejas entre adolescentes. Los últimos estudios reflejan un repunte de este tipo de violencia entre los más jóvenes.

El viernes, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto institucional en que se leerá un manifiesto en contra de este tipo de violencia que acabado con la vida de 49 mujeres durante este año 2011. Después, los actos reivindicativos, centrados en esta ocasión en la violencia de pareja entre los jóvenes- seguirán en la Plaza Mayor de Almagro donde un grupo de hombres se concentran para gritar también que están en contra de la violencia machista y al que se unirán todas las personas que así lo decidan. La asociación de Hombres por la Igualdad de Género organiza esta concentración con la que se quiere poner de manifiesto que los hombres también están en contra de esta violencia sin sentido y que se debe trabajar en la corresponsabilidad. Il Parnasso Musicale pondrá fin a los actos programados para el Día Contra la Violencia de Género en Almagro con un concierto benéfico, “Piensa en ti”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el domingo a las 20 horas.