Jueves, 05 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los ganadores del Concurso Gastronómico participarán en un curso de decoración navideña y menú de navidad

  • Publicado el Lunes, 28 Noviembre 2011 00:30

La elaboración y presentación fueron la notas más destacadas del XII Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro”

Tarta de queso, bacalao a la castellana, pastel de patata relleno, bollo relleno de jamón … son algunos de los 27 platos que se degustaron en el Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro “que organiza desde hace trece años la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Almagro. El jurado formado por Francisco Carracedo, Antonio Díaz del restaurante del Parador y Germán Martín-Romo e Inés Hormeño, profesores de cocina no lo tuvieron fácil para elegir a los mejores platos. En total, 20 premios que consisten en un curso de Decoración Navideña y Menú de Navidad que se celebrará el próximo 14 de diciembre en la Escuela Familiar Agraria EFA La Serna situada en la carretera de Bolaños.

 

El concejal del área de Consumo, Manuel Molina, agradeció la participación y la colaboración del jurado que de manera desinteresada acudió al concurso donde, cada año, la calidad de los platos-elaboración y presentación- es la nota más destacada. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, asistió al acto de presentación de los platos en los que faltaron muestras culinarias de fuera de nuestras fronteras como el pollo a la broaster y otros tan originales por su sencillez como tomate frito con salchichas. Los participantes y asistente al concurso probaron todos los platos, una vez que el jurado ya había decidido el fallo. Un año más, Antonio y Nieves elaboran una sangría para poder acompañar la degustación.

Los 20 ganadores participarán en el curso gastronómico navideño y de decoración que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas en la EFA La Serna. *Ver algunas imágenes*