Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Algo más del 26% de los profesores de los dos institutos de Almagro secundaron la huelga

  • Publicado el Miércoles, 05 Octubre 2011 00:00

La normalidad, dentro de una jornada de paro laboral, ha sido la nota más significativa en los IES Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba

Algo más del 26 por ciento de los profesores que imparten clase en los dos institutos almagreños han secundado la huelga convocada para hoy, miércoles, 5 de octubre. Concretamente, un 26,47% que en números son 17 profesores del total de 102 que conforman las dos plantillas de profesorados de los institutos de Educación Secundaria, Antonio Calvin y Clavero Fernández de Córdoba.

 

Ambos directores coincidieron en señalar la normalidad dentro de una jornada de paro laboral. Los alumnos han podido asistir a las clases y en las horas en las que el profesor no ha acudido su aula, la dirección de los centros ha gestionado y cubierto las ausencias.

La plantilla del instituto Antonio Calvin está formada por 57 profesores de los que 14 se han sumado a la huelga del sector en la región. Los profesores que trabajan en el centro educativo Clavero Fernández de Córdoba son 45 de los 13 han secundado la huelga.