Jueves, 06 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Participantes del XI Congreso Internacional del Encaje de Tordesillas visitan Almagro

  • Publicado el Miércoles, 12 Octubre 2011 00:15

La escritora Manolita Espinosa imparte una conferencia sobre el encaje de bolillos

Participantes del XI Congreso Internacional del Encaje de Tordesillas visitaron Almagro ayer, martes con la finalidad de conocer más de cerca, el encaje de bolillos, seña de identidad de la artesanía almagreña. La primera parada del viaje cultural de este grupo de visitantes, formado por artesanos de Castilla y León y de Bélgica fue el Museo Municipal del Encaje de Bolillos y la Blonda, acompañados de la escritora y también investigadora local, Manolita Espinosa.

 

Por la tarde, este grupo de interesados en el encaje almagreño procedentes de Valladolid, visitaron el curso de encaje de bolillos que imparte la Universidad Popular y en el que participa una veintena de mujeres que aprenden y perfeccionan esta labor artesanal. La visita cultural finalizó con una conferencia de Manolita Espinosa sobre el encaje almagreño.

El Congreso Internacional del Encaje de Tordesillas se celebra cada dos años en esta localidad vallisoletana organizado por el Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León. El citado centro trabaja en común con la escuela del encaje Kantschool Artofil, situada en la ciudad de Temse cerca de Amberes.