Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro ha estado presente, un año más, en Farcama con su labor más artesanal: El encaje de bolillos

  • Publicado el Domingo, 16 Octubre 2011 00:10

La Encajería Casa Manzano, que lleva 30 años acudiendo a la Feria de Artesanía, ha mostrado también sus artículos por varios países

Casa Manzano sigue siendo la empresa referencia de Almagro en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Desde hace casi treinta años, esta encajería familiar ha estado presente en Farcama con sus encajes de bolillos y en la XXXI edición que se ha desarrollado desde el 7 de octubre y finaliza hoy, domingo, ha repetido su presencia. Carmen Manzano es una de las dos hermanas que regenta el negocio y que ha viajado hasta La Peraleda en Toledo para mostrar sus trabajos artesanales. Hoy, domingo, cierra sus puertas y para la almagreña la Feria ha sido positiva, “la asistencia de público ha sido buena y a pesar de la crisis la gente ha seguido acudiendo a la Feria y comprando. Los artículos siguen teniendo mucha aceptación.

 

Sin duda, cuenta, los gustos y los artículos que ahora se demandan no son los mismos que hace unos años. Antes la gente compraba prendas más grandes, ahora elige lo que necesita, lo que le puede ser útil, indica Carmen Manzano. Uno de los artículos más vendido han sido las pulseras, “hay que innovar, agudizar el ingenio con nuevas propuestas y hacer cosas nuevas que al cliente le pueda interesar, es una manera también de salir de la crisis y de suscitar el interés del comprador”. Casa Manzano es la única representación de Almagro en la Feria de Artesanía que se ha desarrollado del 7 al 16 de octubre en La Peraleda en Toledo. Y además, de mostrar la labor artesanal almagreña, Carmen se ha convertido en una excelente embajadora de su ciudad. Su stand ha estado decorado con carteles de Almagro de los lugares más representativos y de las fiestas más señaladas de la ciudad como la Semana Santa con sus Armaos. Además, las personas que se acercan a su stand han podido llevarse folletos turísticos de Almagro.

La Feria de artesanía de Castilla La Mancha, que se celebra desde hace 31 años, es un escaparate promocional para la artesanía regional, pone en práctica nuevas ideas y se consolida como una de las mejores ferias de artesanía de España. La innovación y la internalización son los ejes principales de FARCAMA, informa la organización en su página web. La encajería Casa Manzano ha participado en el video promocional de FARCAMA que se grabó el pasado verano.