Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Muestra de la Red de Teatros alternativos llega Almagro mañana

  • Publicado el Martes, 18 Octubre 2011 00:00

El Teatro Municipal acoge dos espectáculos. El miércoles, Pisando Ovos redescubre los límites del cuerpo femenino en ‘Tres’ y el viernes, Simoon en la Luna de Los Navegantes. Ambos a las 18 horas.

La Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos, que se celebra del 19 al 23 de octubre y que reúne las propuestas más innovadoras del panorama nacional, llega también a Almagro.Teatro de La Sensación de Ciudad Real, organizador de este evento que ya se ha celebrado en Santander, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca y Sabadell, ha querido que la ciudad encajera también pueda disfrutar de esta muestra de danza y teatro contemporáneo durante dos días. Concretamente, el miércoles 19 y el viernes 21 de este mes.

La primera de las propuestas llega de la mano de Pisando Ovos que pone en escena Tres, el encuentro de tres mujeres, tres bailarinas, tres amigas, Andrea Quintana, Janet Novás y Rut Balbis condicionadas por su sexualidad y experiencias acerca de ella; un encuentro en el que se aborda el concepto de mujer “desde el plano más físico en torno a la anatomía del cuerpo femenino al más social en torno a las actitudes y comportamientos de la mujer en la sociedad actual”, destaca la directora del montaje de danza, Rut Balbis.

 

La pieza es una exploración de las posibilidades y límites del cuerpo a través de la combinación de diferentes disciplinas con las que tratan de encontrar nuevos y personales registros que van desde los movimientos más radicales a los más minimalistas, informa la organización a través de una nota de prensa.

Reconocimientos de la compañía Pisando Ovos

La compañía. Pisando Ovos, compañía residente del teatro Ensalle deVigo, comienza su proyecto artístico en el año 2004. Desde este momento estrena varios montajes coreográficos de importante reconocimiento como N8 0HX, No intre 1800 – que obtuvo el primer premio en el XXI Certame Coreográfico de Madrid en el 2007 -, 30.000, o Menos 1. La compañía también participó en muchos de los festivales nacionales e internacionales más destacados de la escena de la danza contemporánea como Dansa Valencia,TAC de Valladolid, SAT de Barcelona, Escena contemporánea, En pé de pedra, Feria Libro La Habana Cuba, Bassano Festival de Italia o Mov – s Galicia 2008. El viernes 21 de octubre, la Muestra continúa en Almagro con el montaje para todos los públicos de Simoon en la luna a la misma hora, las 18 horas y también en el Teatro Municipal.