Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava prevé concluir el año sin problemas de tesorería

  • Publicado el Miércoles, 19 Octubre 2011 00:30

La Mancomunidad del Campo de Calatrava se ha reunido en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, en pleno ordinario, para repasar la situación económica del ente mancomunado, así como evaluar la marcha de distintas acciones formativas, así como establecer la “hoja de ruta” de los distintos proyectos que deben continuar o iniciarse esta comarca.

El pleno se inició con la aprobación del acta de la sesión anterior para continuar con la dación de cuentas de la Presidencia, un momento durante el que Miguel Ángel Valverde, presidente de la misma, adelantó que la Mancomunidad no tendrá problemas de tesorería para finalizar el año, aunque sí que existe expectativa ante los convenios y programas que se desarrollan en los pueblos del Campo de Calatrava, como son el Alcazul, o el convenio que permite el funcionamiento del Centro de Formación del Consumidor, entre otros. En este sentido, se acordó dirigir un escrito oficial al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para conocer exactamente qué proyectos, acuerdos y convenios van a seguir adelante y cuáles no, según informa la Mancomunidad a través de nota de prensa. El Pleno aprobó también solicitar el Plan de Mancomunidades 2011 de la Diputación provincial, que supondrá una ayuda de 36.000 euros -7.000 menos que en la convocatoria anterior-.En este Pleno también tomó posesión Luis Ramón Mohíno López, representante del Ayuntamiento de Miguelturra.

Informes de las vicepresidencias

En cuanto a los informes de las vicepresidencias, El vicepresidente de Promoción y Empleo, Julián Muñoz, informó de que se han dado los pasos necesarios para impartir dos cursos subvencionados por el Instituto Nacional de la Administración Pública, uno de ellos de Ética en la Administración Pública y otro sobre Seguridad Ciudadana para policías locales.Y que con fecha del día 13 se ha entregado al SEPECAM la Memoria y anexos para la subvención a los Agentes de Desarrollo Local. Por su parte, Ana María López, vicepresidenta responsable de Juventud, Cultura y Deportes, informó del comienzo, el próximo 25 de octubre, del Curso de Director de Actividades Juveniles, que cuenta ya con 20 alumnos inscritos, que recibirán 150 horas de formación teórica, y que se desarrollará en Carrión.

Carmen Estévez, vicepresidenta de Servicios Sociales e Igualdad, dio cuenta de la marcha del proyecto para desarrollar cursos de auxiliar de ayuda a domicilio destinados a desempleados en distintos puntos de la comarca. De este modo, la próxima semana se enviará la carta a los Ayuntamientos de manera que puedan realizarlo aquellos que cuenten con demandantes desempleados interesados. Aunque este curso no tiene homologación, sino un certificado propio, sí que tiene los requisitos formativos necesarios para formar parte de bolsas de trabajo que cubran este tipo de necesidades. Finalmente, en el área de Medio Ambiente, su vicepresidente, Antonio Malagón, adelantó la convocatoria de una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad, el próximo 26 de octubre, en Valenzuela, con el objetivo de conocer el estado del implantación de la Agenda 21 en cada uno de los municipios.

Asimismo, el día 24 de octubre, se realizará un acto de entrega de diplomas del curso de Monitor de Medio Ambiente en el centro de La Merced, en Almagro. Por último, convocó a las localidades mancomunadas interesadas en el proyecto de creación de una Vía Verde en los términos de Calzada, aldea y Granátula, para evaluar la marcha de las distintas gestiones realizadas con tal fin, un encuentro que se celebrará el próximo 21 de octubre. Por último, el Pleno aprobó aceptar la propuesta de un convenio por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha para actualizar la página web de la Mancomunidad, de modo que dos estudiantes trabajen en ello durante tres meses, durante los que obtendrían créditos para sus respectivas carreras.