Viernes, 25 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 150 personas donan sangre en la última extracción realizada en Almagro

  • Publicado el Viernes, 21 Octubre 2011 00:00

El presidente de la Junta Local de Donantes, Antonio Gómez, agradece, una vez más, la colaboración desinteresada de los almagreños

Donar sangre es donar vida y eso es algo que los almagreños saben bien. Por eso, en cada una de las extracciones que organiza la Hermandad de Donantes de Almagro son muchas las personas que repiten este gesto de solidaridad. En la última donación, un total de 158 personas se acercaron al centro de salud de la localidad durante las dos tardes en la que la unidad de donantes de sangre estuvo en Almagro. De ellas, 149 fueron donaciones positivas y 9 rechazos.

 

La buena noticia es que cinco personas donaron por primera vez su sangre y se suman a las aproximadamente 200 personas que forman parte de la Hermandad y que nació en Almagro hace unos 25 años. El presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, agradeció, una vez más, la colaboración desinteresada de todos los donantes que cada vez que la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento acuden al centro de salud para donar su sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro está formada por hombres y mujeres de todas las edades. Muchos de ellos llevan donando sangre durante años como se demostró en la última entrega de insignias- con las que la Hermandad reconoce la generosidad de las personas que donan sangre en Almagro. 64 donantes recibieron la insignia de plata por sus más de 20 extracciones y otros 68 el diploma por sus más de diez donaciones.