Martes, 16 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

En la luna de la mano de Simoon

  • Publicado el Domingo, 23 Octubre 2011 00:30

La compañía Los Navegantes Producciones Teatrales llevó al público asistente de Almagro a un mundo de humos, magia y transgresión

La VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneo finalizó este viernes en Almagro con la puesta en escena por parte de la compañía Los Navegantes Producciones Teatrales de la obra de Daniel Nesquens Simoon en la Luna. Una original e imaginativa creación teatral que entusiasmó tanto a los niños y no tan niños que se dieron cita en el Teatro Municipal de Almagro.

 

Simoon es un personaje que nos cuenta la historia de su tío “que fue el primero en llegar a la luna”, utilizando una serie de recursos expresivos que impactan y llegan al espectador desde el primer minuto de una representación que se pasó en un suspiro. En esta creación teatral aparecen también aforismos, pinceladas de poesía, diálogos ágiles y pequeños guiños al público que sonrió, aplaudió y se emocionó con una luna que presidió esta obra teatral que contó con Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé como actores, contando además con la dirección artística y el diseño gráfico de Fernando Lasheras.

El humor también apareció a raudales sobre las tablas del municipal, siendo un verdadero hilo conductor de la sugerente trama dirigida magistralmente por Alberto Castrillo Ferrer, destacando que se trata de una obra donde las posibilidades estéticas se suceden como se suceden los trucos en el arte de la magia. Terminaba así la presencia en Almagro de esta VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneo, propuesta que continúa hasta hoy, domingo en Ciudad Real y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Almagro.