Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

De la poesía del Renacimiento al S. XX Pasando por Almagro

  • Publicado el Jueves, 27 Octubre 2011 00:30

Marifé Nogales y Jacinto Sánchez entusiasmaron al público asistente en un recital único por su calidad y belleza

El Encuentro de Poesía Española continuó ayer, miércoles, de la mano de la Jacinto Sánchez, vihuela y guitarras y de Marifé Nogales, mezzo, en un recital que abarcó desde el Renacimiento español, con los romances o la poesía de Garcilaso de la Vega y Jorge Manrique, pasando por el s. XIX, con los versos que engalanaban las seguidillas típicas de la época.

 

Buena respuesta por parte del público entregado a unos artistas que crearon sobre el escenario del Teatro Municipal de Almagro una simbiosis entre música, poesía y guitarra, con referencias a Isaac Albéniz, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Fernando Periquet o Enrique Granados. Por ásperos caminos, Coplas a la muerte de su padre, Claros y frescos ríos, Si dices que mis ojos, Cesa de Atormentarme, Muchacha y la vergüenza y así hasta llegar a una treintena de poemas y piezas bellísimas que encandilaron a los amantes de la poesía que siguen con fervor este 27 encuentro de poesía española de Almagro.

Por último, destacar la gran preparación y nivel musical de los dos protagonistas de esta noche poética en el Municipal de Almagro, ya que por ejemplo Marifé Nogales ha actuado en prestigiosos festivales como el de la Quincena Musical de Donosita o el Festival Internacional de Granada grabando la ópera Otello, de Verdi como Emilia bajo la dirección de Friedrich Haider, teniendo como próximos proyectos el debutar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en El gato montés, bajo la dirección de Cristóbal Soler.

Igualmente Jacinto Sánchez es profesor asociado de la Universidad de Extremadura, además de presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura “Ángel Iglesias” y director del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina” además de haber publicado un libro en el año 2007 sobre la figura del guitarrista Ángel Iglesias.