Lunes, 30 Noviembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Maestro general de los dominicos visitó Almagro

San Agustin

Fray Bruno Cadoré, Maestro general de la Orden de Predicadores ha visitado Almagro. El máximo representante de los Dominicos en el mundo está realizando una visita apostólica por toda España. Una de las paradas ha tenido lugar en Almagro, ciudad en la que vive una importante comunidad dominicana.

Cadoré, acompañado Miguel de Burgos, responsable de la provincia Bética en la que se encuentra Almagro, se reunió con los frailes dominicos, las monjas de clausura , las monjas de la enseñanza y seglares de la Orden de Almagro, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana y Tomelloso.

La visita comenzó con una misa y continuó con un diálogo y un intercambio de preguntas y respuestas sobre el trabajo que realizan las distintas ramas que conforman la familia dominica. Cadoré felicitó a los asistentes por la presencia de la Orden sobre todo en Almagro donde viven dos comunidades de monjas, otra de frailes, a demás de los seglares dominicos que suman 150 miembros. Y animó a seguir trabajando en la “Defensa de la verdad”, atendiendo a los necesitados y a seguir la huella de los mártires como los que murieron en el convento de la ciudad encajera.

La Orden de Predicadores cumplirá 800 años de su fundación en 2016. Será año Jubileo y lo celebrarán con la creación de una única provincia para todo el territorio español que recibirá el nombre de Hispaniae. En la actualidad, la Orden está dividida en España varias provincias- Bética, Aragón y España- y el Vicariato del Rosario.