Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Ronda de San Francisco se dota de mayor accesibilidad con nuevo acerado

  • Publicado el Jueves, 01 Septiembre 2011 00:15

Obras

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento almagreño ha ampliado las aceras y ha colocado nuevos bordillos

El Ayuntamiento de Almagro finalizará en las próximas semanas la colocación del nuevo acerado en la Ronda de San Francisco y calle Conde de Barcelona. Las obras que también, han incluido la canalización de la red de telefonía, comenzaron con la ampliación de la acera de la citada ronda a la altura de la antigua entrada de la carretera de Ciudad Real.

A lo largo del año, la Concejalía de Obras y la de Urbanismo han ido acometiendo por fases el arreglo de esta zona a la que se la dotado de accesibilidad. Los últimos trabajos finalizaron antes de Feria y ahora los operarios del Consistorio almagreño están colocando las últimas baldosas en la esquina de la calle Conde de Barcelona y la ronda.

 

El concejal de Urbanismo, José Luis Soto, explicó que las obras que comenzaron con la colocación de un nuevo bordillo se han realizado en coordinación con una empresa de telefonía que solicitó al Ayuntamiento la canalización de red telefónica para el centro de salud. De esta manera, ambos trabajos se han realizado al mismo tiempo para ocasionar los mínimos incidencias al viandante y a los vecinos de esta zona.

Cuando finalicen el acondicionamiento y la recuperación del acerado en esta zona, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar varias actuaciones que tiene pendiente como la finalización de la zona verde en el entorno de los Padres Dominicos y seguirá con esas pequeñas actuaciones de arreglo de baches, colocación de farolas…, pavimentación…que los vecinos demandan. Sin embargo, por el momento, el Ayuntamiento no sacará nuevos planes de empleo. Las últimas obras realizadas se hanObras llevado a cabo con la ayuda de los Planes de Empleo de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han permitido trabajar en distintas zonas al mismo tiempo y que han agilizado la realización de los trabajos en materia de urbanismo. Soto recordó la situación económica que atraviesa la institución regional que adeuda mucho dinero a los ayuntamientos y que en el caso de Almagro ronda el millón de euros. Por este motivo, la institución municipal se ha visto obligada a paralizar durante un tiempo los dos últimos de los planes de empleo que tiene pendiente ya que el Ayuntamiento no puede seguir asimilando el gasto total que genera la realización de los mismos. Los planes de empleo permiten contratar a desempleados durante tres meses.