Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Veranos de la Veleta arrancan en septiembre con cine y espectáculos para niños

  • Publicado el Jueves, 01 Septiembre 2011 00:30

Este domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la representación infantil Alas de sueños de La Maleta de Cuba

Los Veranos de La Veleta comienzan su segundo mes de programación durante todos los fines de semana de septiembre. El cine y los espectáculos infantiles en sala y al aire libre centrarán la actividad en este espacio cultural almagreño en el que se encuentra el Teatro Laboratorio.

El directivo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, organizado de Los Veranos de la Veleta, Luis Masci explicó que durante este primer fin de semana se proyectarán dos películas como homenaje a Federico García Lorca dentro de las IV Jornadas Lorquianas que La Veleta inició en el mes de agosto.

 

Mañana, viernes será Yerma, dirigida por Pilar Tábora y el sábado Bodas de Sangre de Carlos Saura, ambas a las 22:00 horas. Para niños y familias, “Alas de sueños” de Dhapné Porrata, a cargo de la compañía La Maleta de Cuba actuará el domingo a las 12:00 horas.

Los Veranos de La Veleta, organizados por el CELCIT y en colaboración con el Ateneo de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro finalizará con el estreno nacional de La Mujer pasota y Cosas Nuestras de nosotros mismos, obra de la compañía Uroc Teatro que después presentará en Madrid. Las representaciones teatrales, las jornadas lorquinas y las actuaciones musicales tendrán lugar a las 22:00 horas y el teatro infantil los domingos a las 12:00 horas.

La Veleta de Almagro mantiene su propuesta de mantener una programación en la que se combinan cinco módulos principales: Las Jornadas Lorquianas en Homenaje a Federico García Lorca; las puestas en escena de compañías teatrales invitadas de España e Iberoamérica; la IV Muestra de Teatro para Niños; la Música en Vivo con presencia de importantes cantautores y el Cine de Arte, en este caso con películas centradas en la figura de Lorca y su obra. *Ver programa*