Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Celestino González: “Consolidaremos el destino turístico desarrollando proyectos originales

  • Publicado el Jueves, 08 Septiembre 2011 00:00

Presentación Tierra de caballeros

El presidente de la Mancomunidad y concejal de Turismo de Almagro indicó que continuarán trabajando para conseguir que sea un destino turístico plenamente accesible y para ello se trabaja con la ONCE

El nuevo presidente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, concejal de Turismo de Almagro, Celestino González, afirmó “que las intenciones del nuevo equipo de esta Mancomunidad es desarrollar proyectos lo más originales posible para consolidar el destino turístico y que sirva como motor económico y generador de empleo”. El presidente de la Mancomunidad indicó igualmente que tratarán de adaptarse a las nuevas tecnologías para conseguir sus objetivos, informa la Mancomunidad a través de una nota de prensa.

 

Celestino González informó que los ejes fundamentales de la Mancomunidad son: actuar como asesoría de empresas y emprendedores; la promoción turística en destino; la creación de proyectos turísticos; la calidad de los establecimientos junto con la formación profesional y finalmente el Observatorio turístico, una herramienta que” usamos mucho porque da el pulso del sector”. El recién elegido presidente de la Mancomunidad desarrolló estos puntos durante la rueda de prensa de presentación de la nueva Corporación en Ciudad Real en la que explicó que, como promoción turística, se fijaran mucho en la figura de los Caballeros. Igualmente indicó que les preocupa mucho la calidad de los establecimientos y formación de los profesionales e “intentaremos que el destino turístico se convierta en accesible y que se incorpore el mayor número de establecimientos en el SICTED”.

El también concejal de Turismo de Almagro indicó que continuarán trabajando para conseguir que sea un destino turístico plenamente accesible y para ello se trabaja con la ONCE en 3 líneas básicas: el desarrollo de guías; la accesibilidad de la página web, “que actualmente tiene calificación de doble AA y esperamos alcanzar la triple A”, y se trabajará en eliminar las barreras arquitectónicas. El presidente de la Mancomunidad indicó que seguirán apostando por el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que actualmente cuenta con 53 empresas y donde hay 28 nuevas, que pasarán el examen para acceder a él. Igualmente continuarán con la diversificación de la oferta y que actualmente tiene un perfil Gastronómico, con el producto “Las Mesas del Quijote”; un perfil familiar, con el producto “Guía 12 estrellas” y el perfil naturaleza, con el producto “rutas del Guadiana y sus afluentes”.

Por último, Celestino González se mostró partidario de apoyarse y coordinarse con la Junta de Comunidades y para ello se entrevistarán con Rafael Sánchez, nuevo Director General de Turismo para explicarle las inquietudes de la Mancomunidad. La Junta Directiva de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, está formada por Celestino González como presidente; Lola Merino como vicepresidenta; y los concejales de Turismo de Infantes, José Francisco Valverde, de Valdepeñas, Manuel López; de Daimiel, Soledad Fernández y de Villarrubia de los Ojos, Mariano Redondo.