Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro mantuvo el número de visitantes durante los meses de verano

  • Publicado el Martes, 13 Septiembre 2011 00:00

El Corral de Comedias continúa siendo el espacio arquitectónico municipal más visitado por los turistas. Las visitas al Almacén de los Fúcares se incrementaron en un 18% durante julio y agosto

Almagro tiene un turismo sano. Así lo confirman los datos registrados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almagro durante los meses de verano y así lo definió el concejal de Turismo, Celestino González que ha mantenido el número de visitantes durante estos dos últimos meses de julio y agosto, teniendo en cuenta la crisis económica que también afecta al sector turístico. En total, 15.187 pasaron por el Corral de Comedias- espacio de referencia para elaborar la estadística municipal- Un ligero descenso respecto a los turistas del 2010 que visitaron el Corral cifrados en 15.502. Sin embargo, otros espacios gestionados por el Ayuntamiento almagreño, como el Almacén de los Fúcares ha registrado un importante ascenso de visitas, alrededor de un 18% más respecto al pasado año 2010.

 

Celestino González reconoce que la situación del turismo no es buena en Almagro al igual que en otros destinos turísticos de España, “pero no es mala, nosotros nos mantenemos y nos permitimos el lujo de incrementar las visitas en lugares como el Almacén de los Fúcares”. El responsable del área de turismo explicó que la filosofía de trabajo del Ayuntamiento de Almagro es que el turista no solo visite el Corral y se motiva a que conozca el resto de espacios que conforman el patrimonio de la ciudad. “Una labor que se debe en gran parte al trabajo que realiza el personal que recibe e informa a los turistas de tods los lugares que se pueden visitar”, indicó.

Pernoctaciones y procedencia de los turistas

Respecto a las pernoctaciones, Celestino González indicó que si comparamos con las estadísticas de hace cuatro años, la afluencia de turistas ha bajado, aunque el turista sigue eligiendo Almagro como destino turístico “pero en muchas ocasiones viene de paso hacia Andalucía o no se queda durante varios días”. Los datos recogidos por la Oficina de Turismo Municipal demuestran que la gran mayoría de los turistas permaneció en Almagro durante un día, más del doble de los que lo decidieron quedarse en la ciudad del teatro durante dos días.

Por último, por Comunidades Autónomas los madrileños (1487) son los turistas que en mayor número visitaron Almagro en julio y agosto, seguidos de los valencianos (1080), los catalanes (954), los andaluces (915), y los castellano-manchegos (623). Los extranjeros que más visitaron la ciudad almagreña durante los dos últimos meses de julio y agosto fueron franceses, seguidos de los británicos, alemanes e italianos.