El Consejo Escolar Municipal elabora una programación conjunta de actividades extraescolares para Almagro

Fútbol sala, informática, manualidades, clases de refuerzo son algunas de las actividades que se desarrollarán en los tres colegios, el campo de fútbol y la Universidad Popular

La Comisión de Actividades Extraescolares del Consejo Escolar Municipal de Almagro ha elaborado una programación conjunta de actividades extraescolares para los centros educativos de Almagro. En total, siete actividades distribuidas en doce turnos que se desarrollarán de lunes a miércoles y que se dirigen a los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de Almagro. Fútbol sala, informática, manualidades, clases de refuerzo, balonmano son algunas de las actividades programadas y previstas para el curso 2011-2012 que se distribuirán entre los tres colegios de la localidad, el campo de fútbol y la Universidad Popular. De esta forma, las actividades no se desarrollarán de manera individualizada en cada centro escolar para sus alumnos. La novedad del presente curso es que la programación se ha unificado y se coordina de manera conjunta a través del Consejo Escolar Municipal en el que están representados todos los centros educativos almagreños.

 

La Comisión también determinó en 15, el número mínimo para que la actividad se realice por grupo y taller, excepto los cursos de informática, que el mínimo será de 10 alumnos, así como que el plazo de inscripción en las actividades extracurriculares permanecerá abierto hasta el día 7 de octubre de 2011. El lugar de celebración de  taller o actividad se determinará una vez finalice el plazo de inscripción, en función del número de alumnos que se inscriban.

Además, el Consejo Escolar Municipal, a través de la Comisión de Actividades Extraescolares ha informado que para matricularse se debe cumplimentar la ficha de inscripción y entregarla en su centro escolar, junto con el resguardo de haber efectuado el ingreso en el banco (SCH 0049 2691 61 2614056999) a nombre de Consejo Escolar Municipal, concepto de la actividad/es y nombre del alumno por el que se efectúa el ingreso. Los precios de la matricula por actividad y  año son para los socios del AMPA, 30,00 euros para el curso de  Informática y 20,00 euros para cada una del resto de las actividades; para los no socios del AMPA, 45,00 euros para el curso de Informática, y 35,00 euros para cada una del resto de las actividades.

La elaboración de una programación conjunta, por primera vez, se debe a la supresión de las programaciones individuales que cada centro escolar de la ciudad organizaba cada curso. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, es la entidad responsable de la financiación de estas actividades extraescolares.  Sin embargo, durante los dos últimos cursos, la Administración regional no ha desembolsado la ayuda económica aprobada para esta actividad y el Ayuntamiento ha tenido que asumir el coste de las mismas. El Consistorio almagreño ha financiado el 50% de las actividades desarrolladas durante el curso 2009-2010 por un importe de 9.321 euros, así como la totalidad de los gastos derivados de las actividades del pasado curso 2010-2011 por un importe de 17.000 euros. El concejal responsable del área de Educación, Genaro Galán, explicó, una vez más, en la primera reunión del Consejo Escolar Municipal que la institución municipal no podía seguir haciendo frente a la totalidad del importe de las actividades por lo que el Consejo decidió elaborar la programación conjunta con la finalidad de que los alumnos de los tres colegios puedan seguir disfrutando de actividades extraescolares.