Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Salomón Cinema suspende el rodaje de la serie Desposyni en Almagro, sin previo aviso

  • Publicado el Viernes, 23 Septiembre 2011 00:00

Vista Ayuntamiento

El Ayuntamiento, que colaboró con la inscripción para el casting, pide disculpas, ante la falta de respuesta de la productora que no ha avisado de la supresión del rodaje

El rodaje de la serie Desposyni debería haber comenzado en Almagro el pasado martes. Sin embargo, según han publicado varios medios de comunicación, el rodaje se ha trasladado a Valdepeñas. El Consistorio dio el visto bueno a la solicitud de grabación que la productora presentó para grabar en el Cementerio y el Corral de Comedias, además de otros espacios abiertos, tras efectuar diversas gestiones.

 

Una vez se acordaron lugares, fechas y horas de rodaje, el Ayuntamiento procedió a dar los permisos oportunos e informarles de que previamente, debían satisfacer el importe de la ordenanza fiscal municipal vigente, prevista para la realización de producciones audiovisuales y rodajes, como en otras ocasiones se les ha aplicado a productoras, por citar algún ejemplo, la de Emilio Aragón en su rodaje de “Pajaros de Papel” o Pedro Almodóvar en las sucesivas veces que ha rodado películas en Almagro.

Los responsables de dirección mostraron su desacuerdo al pago de la tasa, mediante una llamada de teléfono. Hasta la fecha este Ayuntamiento no ha tenido ninguna comunicación de la decisión de la productora de suspender el rodaje en Almagro y no se han presentado en las fechas previstas. El Ayuntamiento pide disculpas a las casi 400 personas que se inscribieron al casting en la Oficina de Turismo, por la falta de seriedad de esta productora, que se debía haber molestado en comunicar su renuncia a grabar en Almagro, al igual que lo hizo para solicitar la colaboración y permisos municipales, que por su parte no ha recibido ningún tipo de información sobre la supresión del citado rodaje, al igual que la Concejalía de Turismo que tampoco ha sabido de manera oficial su renuncia a efectuar el citado rodaje en Almagro.