Lunes, 09 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ofrenda floral a la patrona cierra los actos religiosos de la Feria y Fiestas de Almagro

  • Publicado el Domingo, 28 Agosto 2011 00:30

Las fiestas 2011 finalizan esta noche con el baile gratuito en el Ejido de Calatrava

La ofrenda floral a la patrona, la Virgen de las Nieves ha cerrado los actos religiosos de la Feria y Fiestas 2011 de Almagro. Como ya es tradición, la Reina y Damas con un ramo de flores cada una han acompañado a los mayores de la localidad, que el último día de Feria, suben a la ermita de la patrona para realizar el tradicional ofrecimiento. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre todos los almagreños, dirigió unas palabras a la patrona y presentó la ofrenda floral.

 

El sacerdote y párroco de Almagro, Pedro Lozano presidió este sencillo acto al que ha asistido una representación de la Corporación Municipal y miembrosOfrenda Floral de la Diputación Nuestra Señora la Virgen de las Nieves. El rezo de la Salve y los gritos de viva a los patrones de Almagro dieron paso a una invitación para todos los asistentes con los que finalizó el acto.

La Feria almagreña termina hoy. Seis días de fiesta y diversión en los que ha habido tiempo para tomar un chorizo, un montadito o un pinchito en los chozos, para disfrutar de las actuaciones en la Plaza Mayor, para bailar al ritmo de las seis orquestas que han actuado en el Ejido de Calatrava, para ver teatro, para acudir a los toros, rejones y charlotada, para montar en los “cacharritos” o para participar en las actividades deportivas. A partir de mañana, lunes, los almagreños volverán a la rutina, al trabajo y descansarán también de tanta fiesta.

*Ver algunas imágenes*