Domingo, 21 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un grupo de brasileños aterrizará en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 10 Agosto 2011 00:00

JMJ

Las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid del 16 al 21 de agosto, y que contarán con la presencia del Papa Benedicto XVI a partir del día 18, también tendrá trascendencia e incidencia en Almagro. Un grupo de unos 25 jóvenes brasileños llegará a nuestra localidad para prepararse de cara a la visita del Papa, acogidos por un buen puñado de voluntarios. Los jóvenes de las distintas Diócesis españolas se han encargado de elaborar distintos grupos de trabajo, implicando a muchas familias dispuestas a ofrecer sus casas a estos peculiares visitantes.

 

María y David del Río, dos jóvenes hermanos almagreños reJMJsponsables de organizar las actividades de la parroquia almagreña, contaron en los micrófonos de Onda Almagro toda la programación. El sábado día 13 se les dará la bienvenida en el Convento de los Dominicos con el rezo de Laudes y el posterior almuerzo. Más tarde los jóvenes brasileños se verán inmersos en una gymkana gigante pensada para que conozcan el pueblo. Comerán en la piscina para sofocar el calor y por la tarde participarán de un intercambio de experiencias con los distintos equipos de la zona, para terminar con una representación teatral.

El Viernes 12, el Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves será el centro de reunión para los jóvenes acogidos en los cinco pueblos que conforman nuestro arciprestazgo (Torralba, Miguelturra, Bolaños, Calzada y Almagro). Allí les será presentado el Santuario, y podrán conocer nuestras costumbres y tradiciones recorriendo los stand preparados para la ocasión. Otra gymkana, en este caso de agua, una vigilia por la tarde y un concierto por la noche cerrarán las actividades de ese día.

David y María invitaron efusivamente a todos aquellos que quieran participar en las actividades, más o menos jóvenes, y ofrecieron un teléfono de contacto para ejercer de voluntarios en estas jornadas (650639072).