Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Lleno absoluto en el I Festival de Música los Veranos de II Parnasso en Almagro

  • Publicado el Viernes, 12 Agosto 2011 00:30

Il parnaso -Festival-

En su primera edición, el I FESTIVAL DE MÚSICA EN ALMAGRO LOS VERANOS DE IL PARNASSO 2011 organizado por IL PARNASSO MUSICALE, grupo que dirige la soprano almagreña María Huertas, tiene una increíble acogida en sus dos primeros conciertos. Alrededor de 200 personas asistieron los pasados días 30 de julio y 4 de agosto al CLAUSTRO DE LOS DOMINICOS con los programas Viaje al Parnaso: Armonía y Naturaleza del Barroco y Stella Maris: Música Medieval-zen Del Camino a las Estrellas, informa la organización del evento cultural.

 

El tercer concierto, Dezilde al Caballero: Desde el Corazón del Renacimiento, el último que se realizará en el incomparable CLAUSTRO DE LOS DOMINICOS, tendrá lugar este sábado 13 de agosto a las 21h. Los intérpretes serán María Huertas, soprano y dirección, Jose L. Huertas, tenor, Javier Ovejero, vihuela, guitarra y laúd renacentista y Julieta Viñas, viola da gamba. Una hermosa historia de amor contada desde el Corazón del Renacimiento español, con textos bellísimos de nuestro Siglo de Oro y otras poesías en torno al amor más puro del imaginario humano. Una interpretación llena de sutileza y sentimiento para un público deseoso de disfrutar una noche en armonía bajo las estrellas en un claustro que invita a la paz y al recogimiento.

Los dos próximos conciertos serán en el Corral de Comedias la semana siguiente sábado 20 y domingo 21 a las 21h, con Músicas para voz y guitarra de Cantautor Latinoamericano y para Público Familiar respectivamente, terminando este primer Festival de Música en Almagro junto a los niños y a las familias, ya en vísperas de la Feria de Almagro.