Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Plazas de Almagro sonó por primera vez en la Plaza Mayor

  • Publicado el Martes, 23 Agosto 2011 00:15

Concierto de Pasodobles

La Banda de Música recupera la tradición de ofrecer un concierto de pasodobles en los días previos al comienzo de la Feria

La noche del 22 de agosto de 2011 pasará a la historia de Almagro como aquella en la que sonó por primera vez el pasodoble Plazas de Almagro interpretado por la Banda de Música de Almagro dirigida por Germán Huertas del Castillo. Según palabras de Luis Maldonado, alcalde de Almagro y encargado de abrir el concierto, “es un pasodoble de corte clásico y muy elegante, sin duda está a la altura de lo que Almagro y sus plazas de toros se merecen”.

 

Instantes antes de que sonaran los primeros acordes, Maldonado, quien estuvo acompañado por Iluminado Ureña como presidente de la Peña Taurina “Curro Romero”, expuso una serie de apuntes históricos sobre nuestras plazas de toros, la del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y el ‘Coso de la Cuerda’, ambas incluidas en la Unión de Plazas Históricas gracias a la iniciativa tomada por la mencionada peña y el Ayuntamiento de la localidad. Precisamente desde esta asociación que aglutina a las plazas de toros de mayor antigüedad y solera, surgió la idea de crear un pasodoble para las plazas que no lo tuvieran. De este modo, los compositores Javier Calderón Zamorano y Francisco García López crearon este pasodoble para regalarlo a todos los almagreños, y que también será incluido en un libro CD que la Unión ya está preparando.

El aforo preparado en el paseo de la Plaza Mayor de Almagro se llenó una vez más para escuchar a su banda por pasodobles, todo un lujo que terminó con el estreno absoluto de un pasodoble que sonará en esta feria taurina y que ayer tuvo que ser repetido en dos ocasiones a petición popular de los espectadores.