Lunes, 11 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los tres cerditos llegaron también a la Feria de Almagro de la mano de ditirambo teatro

  • Publicado el Lunes, 29 Agosto 2011 00:20

La versión de este conocido cuento recibió una calurosa ovación de los pequeños y mayores que llenaron el patio de butacas del Teatro Municipal

Maximiliano, el último representante de la estirpe de los Feroz, acabó el sábado burlado por el mayor de los tres cerditos, Pancho. Tanto es así que el lobo, amo y señor del bosque, termina en una especie de asilo regentado por el señor búho. Todo ello ante la algarabía de un bullicioso público, con pocos años y muchas ganas de divertirse.

 

Ditirambo Teatro hizo las delicias de los pequeños con esta versión de Los tres cerditos, contribuyendo a darle un sabor teatral a la Feria y Fiestas de Almagro. Lo cierto es que la versión es bastante fiel al cuento, dejando parte de la acción a la imaginación de los pequeños espectadores. Con una original puesta en escena, con la narradora encargada de los efectos sonoros, los cerditos Tito y Pablo consiguen refugiarse en casa del responsable Pancho. Ni el soplido más descomunal de Maximiliano pudo con la sólida mansión del mayor de los cerditos, a pesar de contar con la ayuda de los niños que llenaron el patio de butacas del Teatro Municipal.

La representación fue a beneficio de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA).

*Ver algunas imágenes*