Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Teatro Clásico de Almagro se estrena con la exposición de Rafael Canogar “Reinventar la pintura”

  • Publicado el Viernes, 01 Julio 2011 00:00

La reunión de los Zanni

El alcalde, Luis Maldonado y la directora del Festival, Natalia Menéndez calificaron la muestra de auténtico lujo y privilegio para Almagro

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge desde hoy, jueves, la exposición “Rafael Canogar, reinventar la pintura”. Tras cuatro meses en Toledo, donde ha recibido la visita de más de 13.000 personas, la exposición del artista toledano se vuelve itinerante y se ha trasladado de la mano de la Fundación Caja Castilla-La Mancha hasta Almagro donde permanecerá, en el marco de la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, hasta el 31 de julio en el Espacio de Arte Contemporáneo.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado del representante de la Fundación Caja Castilla- La Mancha, Martín Molina y del propio artista, ha inaugurado esta muestra que calificó de autentico lujo y privilegio por tener a unos de los grandes de la pintura española en Almagro; su presencia me llena de orgullo”.

 

De privilegio también habló la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez por poder gozar de la pintura de Canogar que es magnífica: “Cualquier cuadro te puede llevar a muchos mundos, te sorprende; es como el teatro”.

La exposición muestra la estela que este artista, que cumple su 75 aniversario, ha trazado desde que se iniciara en 1947, siendo un adolescente, en el taller de Vázquez Díaz. Es el Canogar investigador, luchador y consecuente, según informa la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

* Ver imágenes*