Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival comenzó con aires festivos

  • Publicado el Sábado, 02 Julio 2011 00:00

Los habitantes de Lerma conquistaron la Plaza Mayor de Almagro con su Fiesta Barroca

El Festival es una fiesta, y como tal arrancó de la mano del Ayuntamiento de Lerma y el grupo de teatro La Hormiga. Tras los actos protocolarios y la entrega del premio Corral de Comedias a Nuria Espert, el jolgorio y la diversión inundaron una abarrotada Plaza Mayor, marco ideal un año más para los actos lúdicos que dan el pistoletazo de salida a veinticuatro intensos días de teatro.

 

El cortejo arrancó en la calle Mayor de Carnicerías para tomar el paseo central de la plaza, abriendo paso los elementos caótico y festivo con zancudos, malabaristas, diablillos, percusionistas y la tarasca, figura monstruosa que lanza humo y fuego. Los danzantes y el pueblo se unían al desfile acompañados del sonido de alegres dulzainas por delante del elemento alegórico de la fiesta, seis gigantones y seis enanos, símbolo de las distintas razas que se unen al homenaje de aquél por quien se organiza la fiesta.

El cortejo lo cerraban los cortesanos que con su cuidado vestuario alagaron a la homenajeada Nuria Espert a la salida del Corral de Comedias, acompañada por Natalia Menéndez y Luis Maldonado para ser privilegiados testigos de cuanto aconteció en el escenario preparado al efecto al fondo de la Plaza Mayor. Allí siguieron los bailes y números ofrecidos por los amigos de Lerma, recompensados por los aplausos y elogios de los almagreños y visitantes que vivieron esta intensa primera noche de Festival.

*Ver imágenes*