Una veintena de nuevos hermanos reciben la medalla de la Virgen de las Nieves
- 12 May
El grupo folclórico Tierra Roja puso la voz y el baile en el día grande de la Romería de mayo marcado por el intenso calor más propio de la romería de agosto.
Ayer fue un día de fiesta, alegría y devoción en Almagro. Cientos de almagreños se han dado cita en el santuario de su patrona para mostrarle su cariño. La ermita se ha llenado de flores como muestra de gratitud por las cuantiosas veces que ha intercedido por sus devotos. Entre los colectivos, asociaciones, empresas y particulares que han participado en la ofrenda floral estaba el Almagro Fútbol Club que se juegaba su paso a tercera división.
El acto litúrgico central de ayer fue la misa en honor a la patrona que, como todos los años, ha contado con la participación de la asociación folclórica Tierra Roja que ha puesto la música y el baile. Como es tradición tras finalizar la eucarística, los miembros de la agrupación local han
bailado a la salida del santuario. Después, en familias o por grupos de amigos, han disfrutado de un día de celebración marcado por un intenso calor más propio de la romería del 5 de agosto, día de la Virgen de las Nieves. Muchos recordarán esta romería por el calor, pero otros porque se fueron antes de lo habitual, eso sí por una buena causa: asistir al partido de fútbol para apoyar a su equipo.