Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un Lope de Vega con acento argentino visitará el Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 08 Julio 2011 00:30

‘El castigo sin venganza’, que será representada por la compañía La Sudestada, es considerada por su director, Francisco Civit, de “una extrema contemporaneidad, porque los medios que usa el estado son justificados por la finalidad de la acción”

La compañía argentina La Sudestada trae al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro una versión de El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Las noches del 8, 9 y 10 de julio, se representará esta obra en el Corral de Comedias a partir de las 22:45 horas.

Para el director y el dramaturgo, Francisco Civit, esta es “una de las piezas teatrales más significativas de la dramaturgia de habla hispana, por el drama amoroso que allí se planteaba y los problemas políticos que se discutían”.

 

Además, Civit considera que esta obra goza de “una extrema contemporaneidad, porque los medios utilizados por el estado son justificados por la finalidad de la acción”. “El gobierno cometerá una gran atrocidad, pero será justificada, esta obra deja claro que la política es una cosa y la moral, otra distinta”, ha añadido.

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, se ha mostrado muy orgullosa de que esta compañía participe en esta 34 edición. “Es uno de esos trabajos que son joyas, el largo tiempo que se dejan para ensayar permite que haya poso y reflexión y que los actores lo comprendan y lo vivan”. Para Menéndez esta compañía tiene un gran futuro y, por ello, les augura “que no va a ser su último paso por los escenarios europeos”, informa el Festival a través de nota de prensa.

Fernando Arluna, Florencia Calvo, Sebastián Pajoni, Julián Pucheta, Daniel Ridolfi, Carolina Martín Ferro, Rodolfo Roca y Carla Solari compl