Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cyrano cambia Bergerac por nueva Orleans y visita Almagro

  • Publicado el Sábado, 09 Julio 2011 00:30

Fotografía: © Antonio Muñoz de Mesa


La compañía Uroc Teatro de Madrid adapta para niños el clásico de Edmond Rostand. El resultado se podrá ver en el Teatro Municipal los días 9 y 10 de julio a las 13 horas.

La compañía Uroc Teatro de Madrid ha adaptado el clásico de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac, para un público infantil. Esta original versión, llamada Cyrano de Nueva Orleans, se podrá ver en el Teatro Municipal de Almagro durante los días 9 y 10 de julio a partir de las 13 horas. Versionada por Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, la obra pretende acercar el teatro a los más pequeños.

 

“Esta ha sido la adaptación que más trabajo nos ha costado”, explican los dramaturgos. “No sabíamos cómo adaptar los elementos militares, bélicos o las intrigas palaciegas, hasta que se nos ocurrió transformar la escuela de cadetes de Cyrano en una escuela musical”, añaden. Por ello, sitúan la historia en Nueva Orleans, “una ciudad de origen francés que revolucionó la música del siglo XX”.

Dirigida también por Olga Margallo, el reparto está constituído por Iván Villanueva como Cyrano, Itxaso Quintana como Roxana, Manuel Mata como Christian, Rosa Clara García como Elbret, Víctor Gil como Guiche y Francis Bustos como Valvert. La música es de Roberto Bazán, el vestuario de Rafael Garrigós y Armando Sánchez y la escenografía de Matías Carbias, informa el Festival a través de nota de prensa.