Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cervantes visita a un psicólogo muy especial en el Corral de Comedias

  • Publicado el Martes, 12 Julio 2011 00:00

‘Las raíces del Quijote’ muestra la relación del escritor con su carcelero, que le cuida de una enfermedad y le inicia en la idea de escribir ‘El Quijote’

El Corral de Comedias acoge esta noche, a partir de las 22:45 horas, la representación de Las raíces del Quijote de la compañía madrileña Ítaca Teatro. Esta obra, recomendada para el público infantil, presenta la relación entre un Cervantes cincuentón y enfermo, que se encuentra encarcelado en un pueblo de la Mancha, y su carcelero, un ex cómico que preparará un plan para curarle y animarle mediante la representación de pasos de Lope de Rueda, informa el Festival a través de nota de prensa.

 

Pepe Ortega, director y dramaturgo de la pieza, introduce en esta relación el germen de la idea de la novela Don Quijote de la Mancha. El carcelero le mostrará un paso perdido de un campesino que enloquece de leer romances y, acompañado de su criado, sale al campo a pelear. “Este extraño argumento parece interesar de sobremanera al escritor que comienza a concebir frenéticamente una nueva obra”, explica Ortega.