Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Campamento Juvenil de Teatro baja el telón

  • Publicado el Miércoles, 13 Julio 2011 00:30

Diecisiete participantes han convivido durante una semana con el referente de las artes escénicas

Este fin de semana se ha clausurado el campamento juvenil de artes escénicas que ha tenido como lugar de celebración el camping Los Arenales de Almagro. Un total de diecisiete chicos y chicas de edades comprendidas entre catorce y diecisiete años provenientes de lugares tan diversos como Córdoba, Granada, Madrid, Toledo o Ciudad Real se han divertido aprendiendo teatro.

 

Durante estos días de convivencia los participantes han realizado numerosas actividades como el taller de interpretación, el aula de puesta en escena o el taller de lucha escénica donde estos jóvenes han podido acercarse a la esgrima creando coreografías “espectaculares” según comentaron varios de los participantes.

Para Marta León, coordinadora de estos talleres teatrales “la experiencia ha sido muy positiva, formándose un grupo muy dinámico en el que se ha percibido día a día un cambio a través del teatro, conociendo técnicas que les han permitido soltarse y ser más participativos”.

La asistencia a dos obras de teatro o la visita a los distintos espacios escénicos utilizados durante la celebración del Festival de Teatro Clásico de Almagro han sido otras de las actividades que se han desarrollado dentro de este campamento juvenil de artes escénicas organizado por la asociación Teatrava, entidad cultural que busca la difusión y desarrollo del teatro a través de la formación. Futuros actores como Alejandro o Raquel comentan como para ellos una de las actividades más especiales fue el encuentro con actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “ayudándonos mucho y alumbrándonos el camino para los que queremos seguir dentro de este mundillo teatral”, dicen.

“El balance ha sido muy positivo”, apunta Marta León, esperando volver a repetir la experiencia en años sucesivos debido a la buena acogida y convencimiento de estos futuros diecisiete actores que durante unos días han sentido de cerca la esencia del teatro en Almagro.