Domingo, 17 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El estrés medieval se dejará notar en el Corral de Comedias con ‘Canterbury’

  • Publicado el Jueves, 21 Julio 2011 00:00

El Corral de Comedias será el escenario en el cual la compañía catalana Nurosfera muestre su trabajo Canterbury. Dirigida por Óscar Sánchez, la obra está basada en tres de los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer revisados por los dramaturgos Ferrán Farré y Núria Casado. Las representaciones serán el 22 y 23 de julio a partir de las 22:45 horas.

 

El actor Toni Vílchez, junto a Ferrán Ferré y Núria Casado, que también estarán en el escenario, relatarán una historia en la cual el espectador podrá “viajar al universo creativo del reconocido poeta inglés bajo la mirada de su criado Oswald”. De este modo, conoceremos las dificultades con las que se encontró el escritor la última noche antes de entregar la versión definitiva del manuscrito que le haría inmortal, informa el Festival a través de nota de prensa.

Así, podremos conocer “el estrés medieval que casi mató a uno de los más grandes escritores de la historia”, explican el director y los dramaturgos de la obra. Canterbury es una creación de pequeño formato donde se ensamblan técnicas y disciplinas diversas, como el teatro de texto, el teatro de guiñol, los bufones o el fregolismo.