Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

José Sacristán recibe el décimo premio Lorenzo Luzuriaga

  • Publicado el Viernes, 22 Julio 2011 00:00

El actor, con más de cincuenta años de profesión, se sintió muy emocionado de estar en un lugar tan formidable como Almagro

El actor, José Sacristán, recibirá en la tarde de ayer, jueves, en Almagro el premio José Luzuriaga que entrega la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, dentro de las jornadas que desde hace quince años reúne a profesores de Primaria y Secundaria de toda España.

El acto de entrega que tuvo lugar en el Claustro del Museo Nacional del Teatro contó con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Maldonado quien destacó el trabajo profesional de José Sacristán, “inmenso actor y un trabajador inagotable e incasable. Esto todo un acierto que este décimo premio Lorenzo Luzuriaga sea para él”.

 

premio

Por su parte, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, le dedicó unas palabras llenas de cariño, admiración y respeto. “Aunque parece un ogro, es como una hoja de otoño, Sacristán es justo merecedor del galardón porque es un aventurero del teatro”. El actor, con más de cincuenta años de profesión, agradeció el premio y que este reconocimiento sea en Almagro: “Es como un teatro, el simple hecho de visitar Almagro es emocionante, es un lugar formidable”. Este premio, que se otorga en memoria de quien fuera pionero de la reforma educativa en España en 1918 y miembro del Consejo Nacional de Instrucción Pública durante la II República, ha sido entregado en ocasiones anteriores a artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Narros, Concha Velasco, Antonio Gala, Francisco Valladares, Pilar Bardem, Nuria Espert, Juan Diego o los hermanos Gutiérrez Caba, entre otros.

La entrega del premio ha sido el inicio de las XV jornadas organizadas por el sindicato UGT que se celebran en Almagro y que este año están dedicadas al teatro- circo, circo-teatro. Hoy y mañana, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso acogerá diferentes ponencias y talleres relacionados con el circo.