Miércoles, 27 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuria Espert clausura la edición del festival en la que recibió el premio Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 22 Julio 2011 00:15

‘La violación de Lucrecia’, dirigida por Miguel del Arco sobre un desgarrador poema de Shakespeare, estará en el Teatro Municipal el 22, 23 y 24 de julio a las 22:45 horas

El trabajo de estos meses ha sido el más duro que recuerdo de toda mi carrera”, asegura Nuria Espert sobre la preparación de esta obra: La violación de Lucrecia, que, tras el éxito cosechado de crítica y público, llega a Almagro para clausurar esta 34 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Municipal. Así, desde el día 22, hasta el 24 de julio se representará, a partir de las 22:45 horas, esta obra dirigida por Miguel del Arco.

 

“Sólo acompañada de un director en quién pudiera depositar toda mi confianza podía decidirme a afrontar el reto de convertir todos sus personajes en seres de carne y hueso”, explica la actriz catalana. “Miguel del Arco desde el primer segundo ha compartido mi entusiasmo, mis riesgos y me ha guiado por ese laberinto, hermoso y esquizofrénico”, añade. “En nuestro primer encuentro, después de leer La violación de Lucrecia su comentario fue: ‘¡oh, es genial, trepidante, como un guión de Tarantino!’, y yo pensé: ‘¡Es mi hombre!’, recuerda, refiriéndose al director de la obra. La violación de Lucrecia, informa el Festival a través de nota de prensa, cuenta “el hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma, que en la pluma de Shakespeare se convierte en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos”, explica Espert, quien reconoce que este espectáculo le ha causado “placer, fatiga física y mental y en algunos momentos profundo desconcierto, eso es el teatro para mí”.

De esta manera, Nuria Espert regresa a Almagro en esta 34 edición del Festival. Si el día 1 de julio lo inauguraba cuando recibía el 11º Premio Corral de Comedias de la mano de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en esta ocasión lo clausurará con el último de sus grandes éxitos. La violación de Lucrecia.