Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El embajador chino firma en el Libro de Honor de Almagro

  • Publicado el Lunes, 25 Julio 2011 00:00

El embajador chino, Zhu Bangzao, asistió en la noche del sábado al estreno de Don Quijote de La Mancha que la Compañía Nacional de Teatro de China ha representando en los dos últimos días del Festival Internacional de Teatro Clásico. El representante de la República Popular China no quiso irse de Almagro sin conocer el Ayuntamiento.

Acompañado del concejal de Cultura, Genaro Galán, Zhu visitó el salón de Plenos donde se interesó por la pintura que preside la sala de su Majestad el Rey vestido como maestre de la Orden de Calatrava.

 

A continuación, el embajador chino firmó en el Libro de Honor de Almagro en el que escribió unas palabras en las que muestra su alegría por haber asistido al estreno de Don Quijote de La Mancha y en las que también expresa su deseo de que la relación y el intercambio entre ambos países, España y China se desarrolle intensamente “para profundizar en el conocimiento y la amistad entre ambos pueblos”.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almagro, en nombre del municipio, le obsequió con una réplica del Corral de Comedias, una copia del documento de cómo y cuando se construyó el Corral de Comedias que data de 1628 y unas típicas berenjenas de Almagro.