Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los abuelos y abuelas de Almagro reciben un emotivo homenaje de sus nietos

  • Publicado el Miércoles, 27 Julio 2011 00:15

Dia de los Abuelos 2011

La Concejalía de Bienestar Social organizó por segundo año consecutivo el Día dedicado a los abuelos

Elías, Toñi, Margarita, Juan Vicente, Purificación son algunos de los abuelos y abuelas que ayer recibieron el cariño de sus nietos. Con motivo del Día dedicado a los más mayores de la familia, un grupo de niños y niñas que durante este mes participan en los talleres infantiles organizados por el Ayuntamiento de Almagro mostraron su afecto a sus abuelos de una manera muy entrañable. Dibujos, poesías, abrazos y besos fueron los regalos que recibieron estos abuelos y abuelas almagreños que no pudieron evitar emocionarse.

 

El acto de homenaje tuvo lugar en el colegio Miguel de Cervantes donde los más pequeños disfrutan en la escuela de verano. Uno a uno, los abuelos y abuelas compartieron sus experiencias, charlaron con los niños y niñas, cantaron canciones de su niñez e incluso mostraron cómo jugaban ellos cuando tenía la misma edad que sus nietos. Por su parte, los nietos y nietas más mayores obsequiaron a sus abuelos y abuelas con unas sencillas pero afectuosas poesías en la que demostraron su cariño y admiración. Los más pequeños halagaron a sus abuelos con varios dibujos entre los que había una mariposa con un mensaje muy especial cargado de sentimiento y ternura.

A continuación, la Concejalía de Bienestar Social organizada de las II Jornadas Intergerenacionales homenajeó a los abuelos y abuelas presentes con un ramo de flores para ellas y un libro, la guía infantil y juvenil para recorrer Almagro y la baraja de 1729 del Corral de Comedias que recibieron de la mano de sus nietos y nietas. La concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia se mostró muy contenta por poder celebrar este día, una fecha y un acto que “han disfrutado tanto los chicos con los abuelos”. Asimismo, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado destacó el papel fundamental que desempeña los abuelos y abuelas en las familias que cuidan de los nietos cuando los padres están trabajando, van a por ellos al colegio… “Sin duda merece la pena celebrar cada año, en el día de San Joaquín y Santa Ana, un homenaje a los abuelos que son una figura importantísima en la familia y en la sociedad”.* Ver algunas imágenes*