El pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación de los precios de la guardería municipal más adecuados a la situación económica de las familias

Imágen Pleno Ayuntamiento

La Corporación también aprobó la concertación de un crédito que dará liquidez a la administración municipal lo que favorecerá el pago a los proveedores. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, explicó que a finales de año se cancelarán varios préstamos pendientes

 

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó ayer, en sesión ordinaria, la modificación de los precios públicos de la guardería municipal más adecuados a la situación económica de las familias y en relación al horario de estancia de los más pequeños.

 

La cuantía de las tarifas, aprobada por unanimidad, ha quedado establecida en:

 

 

 

Además, la Corporación Municipal aprobó también establecer un 25% de descuento en el caso de las familias numerosas, los hijos con grado de discapacidad igual o superior al 33% y si los padres tiene más de un hijo en el centro infantil. La modificación de los precios públicos se ha fijado en colaboración con los padres y madres de la guardería municipal que hace unas semanas se reunieron con representantes del Equipo de Gobierno donde dieron a conocer sus sugerencias y proposiciones.

 

Concertación de un préstamo financiero

 

En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó la concertación de un préstamo a largo plazo de 890.000 euros. El alcalde, Luis Maldonado explicó que desde los presupuestos de 2007 está pendiente de pago por parte de la empresa Jehova, de energía renovable que durante este mes ha decidido que no llevará a cabo el proyecto que en su día presentó en el Ayuntamiento. Por esto motivo, ya no tiene sentido seguir manteniendo esta partida en el apartado de los pagos pendientes.

 

Con este crédito- indicó Maldonado- se dará liquidez por lo que repercutirá en el pago de los proveedores. Por su parte, el grupo municipal socialista mostró su preocupación por la cuantía y dimensión del crédito a lo que el edil almagreño explicó que a finales del mes de septiembre se cancelará un crédito y otro más a finales de año por lo que el endeudamiento, por debajo en estos momentos de lo permitido por la Ley a las administraciones públicas, será menor. Además, Luis Maldonado recordó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe al Ayuntamiento encajero unos 600.000 euros por la Escuela Taller, servicios sociales y otros programas que aún no ha cobrado pero que espera solucionar en breve. En este sentido, el regidor adelantó que la próxima semana se reunirá con el recién elegido delegado del gobierno regional en Ciudad Real para tratar este asunto.

 

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Urbanismo dio a conocer la reunió mantenida en el día de ayer con representantes técnicos del Ministerio de Fomento en relación a la eliminación de los dos pasos elevados con barrera. Este proyecto, pendiente desde 2007, no ha podido realizarse por diferentes inconvenientes que hacen imposible que se pueda llevar a cabo ya que las modificaciones solicitadas superan el 10% permitido por la ley. Por este motivo, los representantes del Ministerio se comprometieron a realizar un nuevo proyecto en el que se incluirán estas correcciones para que en un futuro no haya incidencias y en las que se darán cabida las sugerencias y las mejoras en relación al POM por parte del Ayuntamiento. El proyecto por el que se eliminarán los dos pasos a nivel con barrera- situados en las cercanías de la Plaza de Toros y el cementerio-comenzará en 2013.