Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La procesión de Santiago Apóstol puso fin a las fiestas en honor al patrón de España

  • Publicado el Miércoles, 27 Julio 2011 00:30

 La ermita de San Pedro fue, un año más, el centro de la celebración en la que se dieron cita un gran número de almagreños y visitantes

La hermandad de Santiago Apóstol de la localidad encajera, celebró la festividad del patrón de España. La ermita de San Pedro fue, un año más, el centro de la celebración en la que se dieron cita un gran número de almagreños y visitantes.

 

Los actos comenzaron en la noche del 24 de julio con los talleres de manualidades para niños y el pasFestividad Santiago Apostol 2011acalles de la banda de cornetas y tambores de la asociación cultural musical Santiago Apóstol. Tampoco faltó la actuación de la orquesta Blonda que amenizó la verbena popular que tuvo lugar en la nueva explanada de los alrededores de la ermita que se ha estrenado en tan significativa fecha.

El día grande, el lunes, día del Apóstol, los actos se centraron en la solemne función religiosa a cargo de Isidro Martín-Consuegra, párroco de la localidad que dio paso a la tradicional procesión por el barrio de San Pedro, en la que un nutrido grupo de feligFestividad de Santiago Apostol 2011reses acompañaron junto con la banda de cornetas y tambores de la hermandad, la imagen de Santiago Apóstol. Una gran selección de fuegos artificiales puso fin a las fiestas populares en honor a Santiago Apóstol en Almagro.

*Ver algunas imágenes*