Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Inmejorable estreno de los veranos de II Parnaso

  • Publicado el Domingo, 31 Julio 2011 00:00

Sublime, una delicia para los sentidos y el alma. Así fue el primer concierto ofrecido por el grupo de música antigua Il Parnaso Musicale dentro del I Festival Los Veranos de Il Parnaso, dirigido por la soprano almagreña María Huertas. Un marco ideal como el Claustro de los Dominicos fue el lugar en el que la música llevó a los espectadores a lo largo de un viaje al Monte Parnaso (Grecia), donde los antiguos ubicaban la morada de Apolo, las Ninfas del agua y las Musas, para sumergirse en la armonía y naturaleza del Barroco.

Una emocionadísima María Huertas dio la bienvenida a los presentes, quienes llenaron el aforo preparado entre las galerías del patio del Claustro para escuchar y paladear los sonidos barrocos mezclados con el canto de los pajarillos al principio, y con el sonido de los grillos al final.

Concierto

 

Los músicos se fundieron con el espacio creando un ambiente de armonía que sólo se rompió por las palmas regaladas a los intérpretes. Además de María Huertas, su hermano José Luis (tenor), Marcelino García y Miriam Fernández (violín barroco), Daniel Bernaza (cornetto y flautas de pico), Javier Ovejero (tiorba y guitarra barroca), y Abraham Martínez (clave), ofrecieron un programa dividido en dos partes. Una primera con música enraizada en Italia y piezas de Monteverdi o Frescobaldi, y una segunda en la que compositores como Haendel o Rameau tuvieron el protagonismo. Y sonó magistral, absolutamente delicioso.

Este festival continuará el jueves 4 de agosto de nuevo en el Claustro de los Dominicos de Almagro con el concierto de música medieval titulado Stella Maris, del camino a las estrellas, y será el segundo capítulo de los cinco preparados hasta el 21 de agosto en espacios como el ya mencionado y el Corral de Comedias de Almagro. Para adquirir sus localidades pueden informarse en el teléfono 692529952.