Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi mil niños participaron en los cuentacuentos de la Biblioteca Infantil de Almagro

  • Publicado el Jueves, 02 Junio 2011 00:30

Niños y niñas entre los 3 a los 6 años se han dado cita cada viernes para disfrutar de la lectura, para cantar, para dibujar…

El viernes es un día especial en la Biblioteca Infantil de Almagro. Princesas, brujas, patitos feos, lobos, duendes… abandonan las páginas de los cuentos colocados en la estanterías y cobran vida de la mano de Montse y Prado. Estas dos jóvenes almagreñas reúnen todos los viernes por la tarde a una treintena de niños entre los 3 a los 6 años dispuestos a disfrutar con la lectura, a cantar, a dibujar y a divertirse durante una hora entre cuentos e historias fantásticas.

Durante este curso 2010/2011, de septiembre a mayo, casi mil niños no han faltado a su cita semanal en la que han representado a La Sirenita, El patito feo, El soldadito de plomo o La Caperucita por medio de marionetas y han vuelto a dibujar a los personajes de la narración.

 

Para la directora de la Biblioteca Municipal, Manolita Espinosa, Teresa González este tipo de actividades es una manera de motivar al niño hacia la lectura, potencia la imaginación y favorece la compresión oral. Montserrat Ureña y María del Prado González volverá el próximo mes de septiembre para continuar creando ilusión y motivando la pasión por la lectura en los más pequeños de Almagro.