El alcalde visita la empresa Carburos Metálicos recién instalada en Almagro
- Publicado el Viernes, 03 Junio 2011 00:00
La empresa ha elegido el polígono industrial Cerrillo del Villar de la localidad por su situación estratégica en la provincia
Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que la empresa Carburos Metálicos organizó para el 5 de mayo, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha visitado las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial Cerrillo del Villar. La empresa ha elegido Almagro por su situación estratégica donde desde hace un mes se concentra toda la actividad en lo que se refiere a la distribución de gases comprimidos por toda la provincia de Ciudad Real.
Carburos Metálicos es la empresa productora y Gases y Soldaduras La Mancha es el distribuidor autorizado. Hasta hace unos meses, Carburos Metálicos contaba con varias sedes, naves en Puertollano, Ciudad Real y Valdepeñas que se han aglutinado en Almagro.
La nueva sede cuenta con 1.250 metros cuadrados desde donde se distribuye los gases industriales así como los que se utilizan para la alimentación- por ejemplo en el envasado en atmósfera protectora- , en la refrigeración, en estructuras metálicas, etc. Los gases comprimidos se usan en multitud de actividades industriales y en muchos sectores de diferentes ámbitos. Sólo dos ejemplos: en las soldaduras y en el proceso de elaboración de los vinos en los que el gas, los carburos metálicos en estos casos, cumplen un papel muy importante.
La Jornada de Puertas Abiertas de la recién instalada empresa Carburos Metálicos que se ha celebrado durante toda la mañana de hoy, jueves, ha incluido una charla explicativa sobre aire acondicionado a la que han asistido clientes de la empresa. La Jornada ha servido también para conocer con detalle las distintas áreas de actuación de la compañía líder en España en el sector de gases industriales y medicinales. Uno de ellos es la formación. Aprovechando la visita del alcalde de Almagro, los responsables de la empresa han propuesto la realización de cursos dirigidos a jóvenes que no quieren seguir estudiando o parados de larga duración sobre temas relacionados con los gases industriales como por ejemplo las soldaduras. El Ayuntamiento de la localidad agradeció el ofrecimiento y trabajará para poder realizar estos ciclos formativos con la colaboración de los profesionales de Carburos Metálicos.