Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Bernarda Alba de la Universidad Popular gustó a todos

  • Publicado el Sábado, 04 Junio 2011 00:00

Macbeth

Subir el listón. Este ha sido sin duda uno de los logros conseguidos por el taller de teatro de la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura, que no el único, porque su monitor y director, José Vicente Gómez, presentó un trabajo único y diferente. La tarea no se presentaba nada fácil al enfrentarse al mundialmente conocido y representado texto de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Todo un reto superado con matrícula de honor por el elenco actoral y por la dirección, notoria y presente en cada uno de los actos y escenas que dieron vida al espectáculo.

 

La obra que comenzó en el mismo momento en que los espectadores cruzaban el umbral de la puerta de entrada al Teatro Municipal, y que terminó de la misma manera, casi al salir a la calle. Hubo fuerza en todas las actrices, arropadas en cada instante por una cuidadísima iluminación y una escenografía cabal, sin alardes, pulcra e idónea. Y qué decir de la música, escogida con todo el mimo del mundo por José Vicente añadiendo notas y matices a la composición final, preciosa, sobria. Un cuadro, una pintura, una fotografía, un cartel.

El esforzado trabajo de todo un año ha tenido su premio con el reconocimiento del público que llenó en la doble sesión de sábado y domingo el Teatro Municipal. Los elogios todavía se siguen sucediendo en corrillos y reuniones cuando se da la ocasión, y es general el deseo de volver a ver la función. Por este motivo, su director se plantea presentar la obra en algún certamen de actores aficionados.* Ver algunas imágenes*