Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acoge el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Almagro, Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava

  • Publicado el Sábado, 04 Junio 2011 00:20

Macbeth

Por cuarto año consecutivo, las asociaciones de mujeres de Almagro, Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava se han reunido en un encuentro con el que se pretende estrechar lazos y compartir experiencias. En esta ocasión, el Encuentro ha tenido lugar en Almagro. El alcalde en funciones de la localidad, Luis Maldonado, acompañado de la concejala de la Mujer, Rosario Ureña, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las representantes de las distintas asociaciones que en la tarde del viernes se han dado cita en el Teatro Municipal.

Maldonado destacó el papel preponderante de la mujer en la vida familiar y económica de la comarca: “Las mujeres del Campo de Calatrava cuantas veces han tenido que levantar la economía familiar sentadas delante de una almohadilla o vendiendo berenjenas una labor callada que ahora se reconoce con toda justicia”.

 

A continuación de las palabras del alcalde electo, se proyectó la película Nacidas para sufrir que finalizó con una mesa redonda moderada por Luz Palacio. Raquel Bañón, médica de Atención Primaria y Psicóloga; Ricardo Serrano, coordinador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almagro y Juana María Funez, asesora jurídica del Centro de la Mujer contestaron a la preguntas de las asistentes.

El IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres, organizado por el Centro de la Mujer de Almagro, finalizó con una merienda compartida en el centro de ocio de la localidad. Las asociaciones que han participado en el Encuentro las Amas de Casa de los tres municipios, AMFAR y el Colectivo Rita Lambert de Almagro.