Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela Municipal de Música de Almagro cierra el curso con varias audiciones

  • Publicado el Miércoles, 08 Junio 2011 00:00

Los alumnos muestran durante cuatro días su dominio de instrumentos como el violín, el piano, la trompeta o el clarinete

La música y Almagro forman una conjunción armoniosa que toma cuerpo de una manera muy especial con el cierre del curso de la Escuela Municipal de Música. Las sesiones musicales comenzaron este pasado lunes con las audiciones de cuerda, en concreto de instrumentos como la guitarra o violín, además de las evoluciones del canto o del piano.

El programa musical continúo el martes con las interpretaciones de los alumnos de trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión que mostraron el virtuosismo de unos incipientes músicos, que dieron lo mejor de ellos para disfrute del público asistente.

 

Para Germán Huertas del Castillo, responsable de la Escuela de Música de Almagro, “con esta programación de audiciones durante toda la semana se quiere mostrar el trabajo, el esfuerzo y la evolución que han realizado los alumnos y alumnas a lo largo del curso”. El director de la Escuela Municipal comenta igualmente como “estas audiciones están llenas de nervios y trabajo, pero tras su realización el nivel de satisfacción es muy amplio”.

Las próximas audiciones que se podrán disfrutar sobre el escenario del Corral de Comedias de Almagro serán las de flauta, oboe, clarinete y saxofón el miércoles y un recital, música y movimiento, coro y agrupación como cierre el próximo jueves.

La Escuela Municipal de Música de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, posee un plan de estudios con cuatro niveles formativos: nivel de contacto, para niños menores de ocho años, nivel de iniciación, a partir de ocho años, nivel de desarrollo y nivel de refuerzo, de dos años cada uno, teniendo especial importancia el nivel de música y movimiento ya que se busca a través del juego el acercamiento a la música además de “aprender a cantar, a expresarse y a escuchar”.